FORO DE POKER

Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Iniciar sesión

Jugar Torneos Largos Opciones · Vista
franciscoz
#1 Publicado : martes, 07 de junio de 2011 16:47:04

Posición: Miembro Dedicado

[Points]: 87
Buenas, he observado como jugadores de las mesas pasan horas jugando torneos de los llamados largos. Tambien he observado que este es un gran foro con mucha actividad pero que no se postean demasiados temas de poker. Imagino que muchos saben del tema pero que por alguna razón no lo escriben. Humildemente y con algunos años de experiencia como jugador de poker online y habiendome iniciado en este gran sitio pense en escribir sobre un tema que creo importante

Empezare diciendo que con estos consejos no pretendo dar lecciones a nadie puesto que no creo jugar mejor q la mayoria de ustedes, si no q simplemente estoy en una buena racha y creo que no es casualidad son horas de juego y algo de experiencia

Simplemente comentaré a grandes razgos como planteo yo los torneos de alrededor de 2.000 jugadores o mas

-1º mentalidad: siempre q empiezo un torneo lo hago pensando en ganarlo, hace tiempo los jugaba pensando simplemente en llegar a los premios y los resultados eran mucho peores, desde q juego con mentalidad ganadora es muy raro q no entre en premios 

2º duracion: al empezar un torneo de este tipo, hay q tener muy claro q si lo quieres ganar vas a tener q estar sentado frente al pc entre 8 y 10 horas, con esto quiero decir q no hay q tener prisa, en tantas horas con paciencia y un poco de buena suerte tarde o temprano llegan manos ganadoras. 

3º riesgos: si quieres llegar a buen puerto en un torneo tan largo no debes correr riesgos innecesarios (sobre todo en las primeras 4 o 5 horas),creo q es mas importante no perder fichas q ganarlas, ya q para mi estos torneos se ganan o se pierden en la ultimas una o dos horas. 

Yo divido mentalmente los torneos en tres fases: 

Fase 1: desde el inicio del torneo hasta q se llega a los premios 
Fase 2: desde q estamos en premios hasta q quedamos mas o menos 100 jugadores 
Fase 3: menos de 100 jugadores 

La fase 1:aquí solo juego manos potentes ( AA, KK, QQ, AK, AQ) y según la posición JJ;10 10, AJ etc ,como dije antes mejor no perder fichas q ganarlas, y si con AK no pillo en el flop por supuesto q las tiro, o si tengo KK y sale el A en el flop y alguien mete, los tiro tambien, por supuesto q con una pareja baja ,si no hay raise intento ver el flop pa coger la trucha, pero si no sale en el flop van fuera tambien. En esta fase intento controlar mucho el tamaño de los botes (vale mas ganar un bote pequeño q perder uno grande) 

Fase 2: esta es la mejor para ponerse bien de fichas, ya q la mayoria de los jugadores dan por cumplidos sus objetivos al llegar a los premios, sobre todo los q llegan aquí cortos de fichas, y prácticamente las regalan, esta fase para mi es la clave del éxito del torneo ,y con un poco de paciencia te doblas fácilmente, aqui ya empiezo a robar ciegas con posición y a fijarme mas en los adversarios, y según va avanzando el torneo empezar a tirar faroles mas a menudo. mido mucho las jugadas con jugadores q tienen mas fichas q yo, y nunca voy all in contra ellos a no ser q tenga jugada ganadora. Con los jugadores con pocas fichas juego super agresivo. 

Fase 3: aquí juego mas agresivo, nunca igualo la apuesta , o paso, o raise, pero nunca igualar. En esta fase no paso nunca dos vueltas sin intentar robar, y me fijo mas en como juegan los jugadores q en mis propias cartas, en esta fase las cartas importan poco,(se ven muy pocos flop) tampoco me dejo robar ciegas y siempre q pillo buenas cartas y me llevo la mano las enseño pa intimidar un poco. En esta fase creo q es todo psicologico , la gente empieza a pensar en la mesa final se ponen nerviosos y no quieren arriesgar. 

Supongo q no les habre dicho nada nuevo, aun asi , esta es mi manera de jugar torneos largos, a groso modo claro, no se pueden dar todos los detalles por escrito solo se pueden apreciar jugando y observando, pero si una cosa esta clara es q en este tipo de torneos las primeras horas son para q se vaya eliminando gente y no para subir rapido en fichas como mucha gente cree (por supuesto q cuantas mas fichas mejor). 

Saludos a los hacedores de este maravilloso sitio y a todos ustedes
[Sponsor]  

txitrillo
#2 Publicado : martes, 07 de junio de 2011 22:07:21

Posición: Miembro Flor Imperial

[Points]: 480
Muy buen post francisco.

Me parece una buena manera de jugarlo y ademas lo has explicado de maravilla.

Yo en cambio los torneos de mucha gente que juego son todos freerolls, así que siempre juego muy agresivo al principio, ya que si gano y cojo unas fichas paso a jugar más de tu manera, y si por lo que sea las pierdo, pues a la camita pronto.....

Un saludo
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.